viernes, 31 de julio de 2015

Respaldo para 52,500 familias de Guerrero, Oaxaca y Chiapas: Diconsa y CDI


La calidad del maíz suministrado a las tres entidades es certificada por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo
Para el traslado de los productos se utilizan camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados y con capacidad de ocho toneladas de carga

México, D.F, a 29 de julio de 2015

En apoyo a las familias con carencia o riesgo alimentario de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Diconsa moviliza más de 19 mil 200 toneladas de maíz, frijol y arroz, en beneficio de 52 mil 500 familias, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La calidad de las 15 mil 750 toneladas de maíz suministradas en las tres entidades son certificadas por expertos de la Universidad Autónoma Chapingo.

Para abastecer a 24 mil familias en 24 municipios, principalmente de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña, la Unidad Operativa Guerrero dispone de camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados, con capacidad de ocho toneladas.

Asimismo, en apoyo a los 18 mil hogares de las zonas mixteca e Istmo, en Oaxaca, Diconsa moviliza maíz, frijol, arroz y sal a 54 municipios considerados de muy alta marginación, a fin de reducir o evitar los costos de traslado de los consumidores.

En Chiapas, se abastece de dichos productos a 10 mil 500 familias indígenas ubicadas en 15 municipios, con camiones de ocho toneladas que llegan a las zonas más aisladas, así como lanchas. El apoyo alimentario se realiza trimestralmente y se entrega a cada familia cien kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario