sábado, 1 de agosto de 2015

ASISTE SSP-DF Y AEP A EMPLEADO DEL SERVICIO DE PARQUÍMETROS QUE RESULTÓ LESIONADO


*  El incidente se registró cuando trató de colocar el inmovilizador
a un Chevy y su dueño lo impidió con ayuda de vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), coadyuvaron para que el señor Ulises David Vázquez Barrera, empleado de la empresa Operadora de Estacionamiento Bicentenario S.A. de C.V., (servicio de parquímetros), denunciara al conductor de un auto que, el pasado jueves 23 en calles de la colonia Roma, provocó un incidente en el que resultó lesionado.

La denuncia del Vázquez Herrera quedó asentada en la averiguación previa FCH/CUH-2/TI/01211/15-07 ante la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc 2., por los delitos de tentativa de homicidio y resistencia de particulares.

Según su testimonio, ese día, trató de colocar el inmovilizador al vehículo Chevrolet, Chevy, gris Oxford, con placas MSN 8545 del estado de México, ya que su boleto estaba vencido por 10 minutos. Sin embargo, el dueño del vehículo, que dijo llamarse Carlos Chávez, se opuso a que inmovilizaran su auto, sanción dispuesta en el artículo 13 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, que establece que:

“Los vehículos estacionados en lugares prohibidos o donde se encuentren instalados parquímetros o cualquier otro sistema de medición del tiempo de estacionamiento en la vía pública y que no hayan cubierto la cuota de estacionamiento en el momento de la revisión, pueden ser inmovilizados por el agente, aun cuando el conductor o alguna otra persona se encuentre presente. El vehículo será liberado hasta que se hayan cubierto las sanciones económicas y los derechos por retiro de inmovilizador correspondientes. Seguridad Pública puede auxiliarse de terceros para la inmovilización, correspondiendo infracción equivalente a 5 unidades de medición”.

En el momento en que decidió colocar el inmovilizador a la unidad, Vázquez Barrera fue obstaculizado también por cuatro personas, al parecer vecinos del lugar. Acto seguido, el conductor abordó su vehículo y emprendió la marcha haciendo caso omiso para que se detuviera. En tanto, el empleado de Parquímetros se subió al cofre del Chevy para tratar de evitar que aquel huyera, pero en el camino, cayó al pavimento y fue arrastrado varios metros por el Chevy.

La SSP-DF colaborará con los elementos necesarios para integrar la averiguación previa, a fin de que  el automovilista reciba la sanción por el delito en que incurrió.

La dependencia pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS): 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar  la cuenta @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario