sábado, 1 de agosto de 2015

ODAPAS REHABILITA POZO XOCHIACA




El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó trabajos de rehabilitación en el pozo Xochiaca, el cual abastece del vital líquido a más de cinco mil familias.

El titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que durante cinco días personal municipal desarmó parte de la estructura del pozo para darle mantenimiento a la tubería y cambiar la bomba que se encuentra sumergida a 170 metros de profundidad.

“Fue necesario retirar la tubería de ademe para cambiar la bomba, lo cual permitirá que extraigamos el vital líquido de una manera más segura y con mejor calidad para más de cinco mil familias de los barrios Xochiaca, Tlatelco y Villa San Lorenzo”.

Durante los trabajos de rehabilitación, el ODAPAS repartió el vital líquido de manera gratuita a los vecinos afectados a través de pipas que surtieron agua del pozo Ciudad Alegre.

“La distribución de agua la realizamos en las avenidas del Peñón, Agrarismo, Bordo de Xochiaca, Gregorio Melero y Ejido Colectivo; además de las calles Asturias, avenidas López Portillo, Central y Francisco I. Madero”.

El titular del ODAPAS agregó que además de la rehabilitación en el pozo Xochiaca, en lo que va del año se ha realizado trabajos de mantenimiento en otros sistemas hidráulicos como Embarcadero, Ciudad Alegre, Portezuelos, Abasolo y San Agustín, entre otros.

“Durante todo el año instrumentamos trabajos continuos en los pozos con la finalidad de mantener su óptimo desempeño; principalmente durante la temporada de calor donde los chimalhuacanos demandan una mayor cantidad de agua potable”.

Actualmente, el ODAPAS operan 26 pozos de agua distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local y de los cuales se extrae un estimado de mil 760 litros por segundo; además administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario