martes, 22 de septiembre de 2015

MÉXICO SERÁ SEDE EN EL 2016 DEL 2º FORO SOBRE INNOVACIÓN EN EL FINANCIAMIENTO A LA PYME EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


http://bit.ly/1e3iCuh      
•           Lo organiza la Corporación Interamericana de Inversiones del BID.
•           Oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias entre los sectores financieros y empresariales de la región.

La Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy, en Medellín, Colombia, que México será la sede del 2º Foro Sobre Innovación en el Financiamiento a la Pequeña y Mediana Empresa (pyme) en América Latina y el Caribe, que se efectuará en el 2016.
El anuncio fue hecho en el marco del 1er. Foro que se realiza esta semana en Medellín, y en el cual la Directora General Adjunta de Fomento de Nacional Financiera, Rebeca Pizano, destacó el trabajo de innovación que ha desarrollado esta institución, especialmente a través de los instrumentos de crédito y garantías.
Hizo notar que en busca de la eficiencia en los procesos y la eficacia en los resultados, privilegiando las operaciones de segundo piso, Nafinsa desarrolló en materia de crédito una plataforma electrónica que permite atender las solicitudes de fondeo de manera ágil y eliminando, por completo, la entrega física de papel.
Al mismo tiempo, se implementó una herramienta en línea para que las instituciones financieras que deseen formar parte de la red del institucional se autocalifiquen.
Por lo que se refiere al tema de garantías, Garantía Nafin ha probado ser un modelo exitoso para compartir el riesgo con el sistema financiero privado y, al mismo tiempo, inducir el Crédito Pyme.
Este esquema, dijo, ha evolucionado desde su origen y actualmente opera por medio de un mecanismo de subasta, mediante el cual los Intermediarios Financieros interesados en líneas de Garantía Nafin compiten abiertamente en una plataforma en línea, ofreciendo las mejores condiciones posibles de financiamiento y acceso para las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, se refirió al Mercado Electrónico para Equipamiento Nafinsa, plataforma de comercio electrónico en la cual las pymes pueden adquirir equipo nuevo con financiamientos a una tasa de interés atractiva, a través de una red de vendedores autorizados con 138 tiendas y más de 3 mil productos registrados.
El Foro Sobre Innovación en el Financiamiento a la Pyme pretende mejorar el acceso al financiamiento a la pyme en América Latina y el Caribe mediante un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento sobre modelos innovadores a nivel regional e internacional para que intermediarios financieros identifiquen oportunidades para ampliar su cartera de pymes, mejorando la gestión del riesgo y el servicio a sus clientes.

El Foro provee un espacio de diálogo dinámico donde se comparten las últimas innovaciones en el financiamiento a pymes mediante discusiones interactivas sobre los temas relativos a su desarrollo e implementación. Asimismo, permite a los participantes conectarse con un grupo extraordinario de instituciones financieras, empresas dedicadas a la tecnología financiera, líderes innovadores y otros participantes clave del ecosistema.

A través de este diálogo, se busca catalizar la innovación financiera en la región y ayudar a los intermediarios financieros a identificar oportunidades para ampliar sus carteras dedicadas a la pyme, manejar el riesgo adecuadamente y entender mejor las necesidades de sus clientes.

Parte de la misión de la Corporación Interamericana de Inversiones es ayudar a las empresas a agilizar los procesos de gestión y les proporciona financiamiento en forma de préstamos, inversiones de capital y garantías, así como también brinda servicios de asesoría y capacitación a través de su programa FINPYME.

La Corporación Interamericana de Inversiones tiene como accionistas a 45 países miembros, 26 de los cuales son países de América Latina y el Caribe; 13 de Europa, 4 de Asia, además de Canadá y Estados Unidos. El gerente general es Carl Muñana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario