viernes, 13 de noviembre de 2015

Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Permiten Reducir Incidencia de Accidentes y Enfermedades Laborales.



Provident México es la primera empresa otorgante de préstamos en América Latina que certifica su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
México D.F. a 13 de noviembre de 2015.- De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial del Trabajo, cada 15 segundos muere una persona en el mundo por un accidente o una enfermedad relacionada con el trabajo y también 153 trabajadores tienen un accidente relacionado con su labor. En el caso de nuestro país, la OIT indica que en 2014 se registraron más de 3 mil personas lesionadas o accidentadas por cada 100 mil trabajadores y al menos 8 fallecimientos por cada 100 mil trabajadores.
Y si bien la mayoría de estos accidentes se registran en sectores industriales básicos como construcción o el sector comercial, el sector de Servicios Profesionales y técnicos, dentro del que se incluyen los préstamos y servicios financieros, se posicionó como el tercero con más accidentes en 2014, al registrar 27,453 accidentes y 76 defunciones en 2014, por motivos relacionados con el trabajo o dentro de las instalaciones de las empresas, de acuerdo a cifras del IMSS.
Esa es la razón por la cual es fundamental la implementación de políticas y sistemas de salud y seguridad en el trabajo para preservar la vida y el buen estado físico de los colaboradores, y también para que cualquier empresa desarrolle sus actividades y cumpla sus objetivos, sin importar el sector al que pertenezcan.
Por ello, Provident México, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, es la primera empresa otorgante de préstamos en América Latina en obtener la certificación en “Serie de normas de Evaluación en Seguridad y Salud Ocupacional” (OHSAS), al implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de evitar las causas que provocan incidentes laborales.
“Nos enorgullece ser la primera empresa de nuestro sector en América Latina en certificar medidas y acciones por la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Pero estamos convencidos que la implementación de un sistema como este no se termina con la certificación, sino que es el inicio de nuestro trabajo por mejorar continuamente y hacer de Provident un lugar seguro para trabajar en México” asegura Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident México

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, ayudando a proteger a la empresa y a sus empleados, evitando que estos puedan ser lastimados o explotados.
Con la implementación de OHSAS, se asegura que la empresa cumpla con la legislación nacional e internacional aplicable a la salud y seguridad del personal. Provident mantiene un fuerte compromiso con su personal, promoviendo la mejora continua para salvaguardar la integridad física de sus trabajadores en sus actividades laborales.
Provident logró la certificación OHSAS 18001 bajo el esquema Quality international, tras diversas auditorias por parte de Bureau Veritas Certification, empresa líder a nivel mundial en evaluación y certificación de sistemas de gestión. Tras esta certificación, Bureau Veritas confirma que Provident además de ser la primera empresa dedicada a otorgar préstamos en obtener el certificado en OHSAS 18001 en América Latina, es la primera en México en certificar más de 60 sitios, dado que este sistema de gestión está implementado en todas y cada una de las sucursales de la compañía en México.
Beneficios de contar con la certificación OHSAS 18001:
Un lugar de trabajo más seguro: permite identificar y prevenir riesgos; así como poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir los accidentes, lo cual brinda mayor seguridad y confianza entre los colaboradores.
Confianza del inversionista: Una auditoría independiente dice a los accionistas que se cumple con un número determinado de requisitos legales, brindando confianza a la organización en cuestión
Moral: La implementación de OHSAS 18001 demuestra un claro compromiso con la seguridad del personal y puede contribuir a que estén más motivados, sean más eficientes y productivos
Reduce costos: Menos accidentes implica un tiempo de inactividad de menor costo para una organización. OHSAS 18001 además mejora la posición de responsabilidad frente al seguro
Con más de 12 años en México, Provident suma esta certificación a distintivos como Empresa Socialmente Responsable (ESR, 10 años), Mejores empresas para trabajar (Great Place to Work), Equidad de Género y 100% Cumplimiento de ProDesarrollo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario