domingo, 4 de diciembre de 2016

De enero a noviembre del presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán,

DIF Chimalhuacán continúa impartiendo talleres para el autoempleo

·         Según el INEGI en mayo del 2016 se reportó que un millón 598 mil 790 personas económicamente activas trabaja de manera independiente.

De enero a noviembre del presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, ha beneficiado a más de 500 personas con capacitaciones para el autoempleo, impartiendo talleres en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos de forma estratégica por todo el territorio local.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha realizado más de 40 talleres, de los cuales “24 cursos han sido impartidos en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios  (EDAYO) y nosotros hemos ofrecido 20 más; tenemos el compromiso de seguir impulsando a los ciudadanos para que inicien proyectos productivos que coadyuven a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la encargada del Despacho de las Escuelas Taller del DIF, Irene Medina Garduño, señaló que uno de los principales cursos impartidos durante este 2016 es el de Corte y Peinado, el cual ha tenido una gran demanda debido a que un gran sector de mujeres, de entre 20 y 40 años de edad, les interesa el tema.

“Además de Corte y Peinado, hemos impartido cursos para los diferentes intereses de los sectores de la población como: chocolatería, panadería y repostería, cultora de belleza, corte y confección, joyería en hilo, cerámica, manualidades, globoflexia, entre muchos más”.

Medina Garduño comentó que durante este último mes del año, el DIF continuará impartiendo talleres en los diferentes CDC del municipio con la finalidad de que los chimalhuacanos obtengan ingresos sin importar su edad o escolaridad.

“A mediados de diciembre tendremos un taller de electricidad dirigido especialmente a personas de la tercera edad; el curso se impartirá en el CDC Xochiaca Parte Alta y tendrá valor curricular a fin de que los adultos mayores puedan incorporarse fácilmente al sector laboral”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en mayo del 2016 se reportó que un millón 598 mil 790 personas económicamente activas trabajan de manera independiente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario